(01-52) 322.225.6384
(01-52) 322.225.6348
ENG

Servicios en Bienes Raices | Sol y Luna Real Estate, Puerto Vallarta Jal. Mexico.

Servicios de Venta

Si busca comprar o vender su propiedad, Sol y Luna tiene el equipo humano y una amplia gama de herramientas comerciales y electrónicas para ofertar su propiedad, tenga la seguridad que si busca algo en particular, se lo conseguimos.

Sol y Luna Real Estate ofrece una solución integral para invertir en bienes raíces en Puerto Vallarta. Una vez nos contacte, nuestro equipo se encargará personalmente de enseñarle y ofrecerle las mejores opciones de propiedades, siempre ajustándose a sus necesidades y presupuesto. Contamos con el respaldo de una firma de abogados especializada en servicios legales dirigidos a aquellos extranjeros que desean vivir, invertir o migrar a Puerto Vallarta. Desde sus trámites migratorios hasta la selección y compra-venta de su propiedad; nuestros agentes están capacitados para asesorarle personalmente en su inversión inmobiliaria, ya sea un condominio, una casa o un lote y construir la casa de sus sueños.

Sol y Luna Real Estate, es una empresa comercial inmobiliaria, muy completa, donde tenemos todo tipo de propiedades en diferentes zonas de alto nivel comercial y habitacional, invertir con nosotros significa tener la certeza de estar comprando una propiedad legal al precio adecuado, muchas de nuestras propiedades son ofrecidas al 50% menos que otras agencias de bienes raíces.

Nuestro éxito esta en nuestro equipo de trabajo, dentro del cual contamos con un grupo de profesionales con experiencia legal inmobiliaria y comercial, además de 15 anos de experiencia en la localidad y la zona.

Contáctenos y recibirá asesoría GRATUITA inmobiliaria y legal...!

Sol y Luna Real Estate, es una empresa especializada en desarrollo de proyectos integrales en el sector habitacional y turístico.

Nuestros servicios abarcan todo lo necesario para que usted no tenga que preocuparse por nada. Le desarrollamos su proyecto y puede estar seguro de que contamos con profesionales con experiencia en cada una de sus especialidades.

El servicio integral que ofrecemos, incluye diseño, asesoría legal, comercialización y el financiamiento, en donde nosotros buscamos de entre las opciones que se encuentran en el mercado, la que sea más conveniente para su proyecto. Contamos con asesores especializados en el área para la selección del financiamiento más apropiado, que puede ser:

 Como comprar una casa usada basandose en sus necesidades.

Los especialistas por medio de un departamento legal o a traves de un abogado que tiene vinculos con una notaria, verifican como se encuentran los documentos proporcionados por la persona que ofrece el inmueble en venta.

¿Qué hacer?

  • El dueño tien que presentar copias de los documentos, escrituras, predial, agua e identificacion oficial.
  • Se verifica que la informacion que presento el ofertante de la propiedad, se presenta en el Registro Publico de la Propiedad.donde se encuentran los antecedentes del inmueble donde le informaran si tiene en su historial un embargo o gravamen.
  • Se sacara un Folio Real de inmueble.
  • Revise detenidamente la escritura del inmueble, para evitar problemas posteriores al momento de habitar la casa.
  • Considere las areas comunes, pasillos y azoteas en caso de habitar un edificio. mientras menos pisos es mejor.
  • Tome en cuenta los espacios como cajones de estacionamiento, los metros cuadrados de estas areas destinadas asi como de la area destinada para servicio todo ello debe estar en la escritura.
  • Verifique el reglamento de condominos, es muy importante de hecho las notarias actualmente le piden que sea de su conocimiento.
  • El Avaluo debe realizarse o ser solicitado por una notaria, asi como por una institucion bancaria en caso de que sea un credito bancario.

Es importante que asegure bien su patrimonio, si tiene más dudas acerca de este tema acerquese con un agente de esta inmobiliaria y le brindara con lujo de detalles la informacion que necesita para adquirir una propiedad, con todas las de la ley.

Servicios de Renta

Contamos con muchas propiedades en renta, casas, condominios, locales comerciales, terrenos, acérquese a nosotros y vea la gran cantidad de opciones que tenemos para usted.

1. Opinión ó estimación de valor de renta

En un principio, en caso de que un inmueble se encuentre desocupado, o llegase a desocuparse en el proceso del servicio, se realiza la elaboración de una opinión de valor de renta con el objeto de definir el valor de renta de dicho inmueble. Durante la realización de esta opinión se hace un análisis de la zona y un estudio de los inmuebles "comparables", lo que nos permitirá identificar al mercado meta y dará la pauta para la estrategia de promoción a utilizar.

2. Promoción de arrendamiento

Una vez identificado el mercado meta se inicia el proceso de promoción del inmueble vacía, con la finalidad de lograr el arrendamiento del mismo, los medios utilizados más frecuentemente son:

  • Colocación del rótulo promocional
  • Inserción de anuncios en revistas y periódicos locales y regionales, así como también estatales, nacionales o internacionales, según lo requiera el mercado identificado.
  • Publicación de información de los inmuebles desocupados en el sitio de internet de SOL Y LUNA REAL ESTATE, que incluye foto, características y plano de distribución del inmueble.
  • ublicación de anuncios en las revistas inmobiliarias y páginas web de asociaciones inmobiliarias, utilizadas por promotores inmobiliarios en forma interna y que permite el intercambio comercial entre promotores para logras mas rentas y ventas en menor tiempo.

 

3. Investigación de arrendatarios y fiadores

Una vez que se han contactado a los prospectos arrendatarios del inmueble se lleva acabo una investigación rigurosa, en su fuente de trabajo, en su domicilio actual, así como referencia comerciales y personales mismas que contemplan, enunciativa, más no limitativamente, los siguientes rubros: ocupación, sueldo, antigüedad, domicilio actual, renta actual, causa o motivo del cambio, cumplimiento en el pago de la renta, conducta observada, etc.

Como parte de esta investigación de realiza la investigación de los fiadores presentados por los potenciales arrendatarios, en torno a sus datos y actividades personales (ocupación domicilio, honorabilidad, etc.) y a los datos del inmueble de su propiedad con el que, en caso de incumplimiento del arrendatario y del propio fiador, garantiza el cumplimiento de la obligación (investigación ante el Registro Público de la Propiedad).

4. Celebración de contratos de arrendamiento

Una vez que se ha concluido la investigación del prospecto a inquilino, se lleva a cabo la elaboración y celebración del contrato de arrendamiento del inmueble o contrato de transacción judicial o contrato de hospedaje, el que corresponda y sea conveniente.

Cuando los inmuebles se encuentran arrendados, SOL Y LUNA REAL ESTATE, se encarga de llevar a cabo la revisión, análisis, actualización de rentas y renovación de los contratos de arrendamiento, en caso que el historial del arrendatario actual y la investigación del mismo así lo determinen, en caso contrario solicitará la desocupación del inmueble.

5. Registro de los contratos de arrendamiento

A través de gestores internos,SOL Y LUNA REAL ESTATE se encarga del registro de los contratos de arrendamiento celebrados ante las autoridades fiscales, judiciales y Registro Público de la propiedad, a petición del arrendador.

6. Recuperación de rentas

SOL Y LUNA REAL ESTATE, se encarga mensualmente de la elaboración de los recibos de renta conforme a los ordenamientos legales aplicables, así como del cobro de las rentas agotando las gestiones extrajudiciales necesarias para que sean cubiertos en tiempo.

7. Pagos de gastos, sueldos y servicios

SOL Y LUNA REAL ESTATE, a través de su área de cobranza se encarga de la realización por cuenta del propietario, de todos los pagos necesarios, tales como: predial, agua, luz, teléfono, sueldos y prestaciones del personal que labora en el inmueble, mantenimiento del inmueble, etc. Atención a los requerimientos que las autoridades fiscales ya sean locales o federales emitan relativo a los inmuebles o a las sociedades propietarias de estos.

8. Recepción y entrega del inmueble

Se recibirá el inmueble para su administración y se entrega al inquilino mediante un acta de recepción y un inventario del inmueble y de mobiliario en caso de existir, así como la situación que guarda el mismo al momento de su recepción y entrega.

9. Visitas trimestrales al inmueble

Edificación

Un auditor de SOL Y LUNA REAL ESTATE, hará una visita trimestral al inmueble con la finalidad de observar el estado físico del mismo y hacer las recomendaciones correspondientes al arrendatario y al propietario, según correspondan.

10. Mantenimiento del inmueble

Contratación, por cuenta del cliente, (en los casos necesarios y previa autorización) de personal especializado para efectuar las reparaciones y trabajos de mantenimiento para la correcta conservación del inmueble y arreglo de los inmuebles desocupados por cuenta del cliente.

11. Juicios

En los casos en los que sea necesario, SOL Y LUNA REAL ESTATE, se encargará (en base a instrucciones del propietario) de la promoción, por cuenta del mismo, de los juicios necesarios para la correcta administración del inmueble, tales como, Recesión de contrato, Terminación de Contrato, Juicio Especial de Desahucio o desalojo, Jurisdicciones Voluntarias, etc.

12. Atención a Quejas

SOL Y LUNA REAL ESTATE, también se encargará como parte de este servicio de la atención, por cuenta del cliente, de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidores los casos en los que se necesario.

13. Reporte y estado de cuenta

SOL Y LUNA REAL ESTATE, entregará periódicamente un reporte y estado de cuenta del inmueble en administración, conteniendo los depósitos por arrendamiento y los cargos por servicios, cuotas o las que correspondan al arrendador.

Consulta el Impuesto Predial

Aqui puede revisar la consulta del impuesto Predial si vive o tiene una propiedad  en Puerto Vallarta, de forma electronica sin salir de tu casa u oficina.

Preguntas mas Frecuentres.

¿Que es el Impuesto Predial?
Bueno conocido tambien como el Impuesto de Periodicidad anual que grava el valor de predios urbanos y rusticos. En este caso son propiedades, casas, departamentos, condominios, terrenos, locales comerciales, etc.

¿Quienes estan obligados a hacer el pago de este impuesto?
En cada año de ejercicio fiscal, asumen el pago por el total de l periodo de todo un año los siguientes
contribuyentes.

  1.  Personas naturales o Jurídicas que poseen predios.
  2.  Los condominos o sus copropietarios (incluido los herederos) la parte que les corresponde.
  3.  El municipio puede Exigir a cualquiera de ellos  el pago total de dicho impuesto.
  4.  Los que poseen  o tienen un predio bajo cualquier titulo, en caso que la existencia del propietario no pueda ser determinada.


El valor comercial se determina conforme a la legislacion catastral  que autoriza el congreso de cada Estado y sera la base para calcular dicho impuesto.
El pago se debe realizar en la tesoreria de cada municipio de acuerdo con la ubicacion del inmueble.

Un  Poco de Historia:
¿Desde cuando Data el Impuesto Predial?

En México desde la época prehispanica, que estuvo estructurada por la triple alianza conformada por las tribus mexica, texcocana y tlacopense, dicha alianza extendia su dominio sobre otros pueblos logrando con ello conformar un avanzado sistema de contibucion, tributario e impositivo en el libro de  Los Tributos del Códice.
Dicha alianzaconservaba su indepencia y autonomia con el fin de no terminar absorbida por otros grupos, es decir, trabajaban y contribuian para determinar el
bienestar de sus necesidades comunes.

Fuente.

Comercialización y Mercadeo

Disponemos de alianzas estratégicas con asesores profesionales y empresas especialistas para realizar la mercadotecnia, planes de venta, análisis y acciones para colocar un producto en el mercado e iniciar la venta y administración de cualquier tipo de construcción y desarrollo.

Asesoría Legal

Contamos con alianzas con abogados especialistas y notarios públicos, para dar servicios legales como: escrituraciones, cambio de propietarios, contratos de compra-venta, regímenes de condominio, entre otros.

Su Casa a su Medida

Ha sonado con hacer su casa a su gusto, el jardín como a usted le gusta, sus espacios como recamaras, cocina, etcétera, en Sol y Luna Real Estate, contamos con todo el equipo  y la mano de obra especializada y con la experiencia en la zona para  ese sueno o deseo de su casa a la medida.

Urbanización

Dotamos a un predio rustico de los servicios básicos para su ocupación hasta servicios adicionales como telefonía y cableado.

Servicios:

  • Instalación de agua potable
  • Instalación eléctrica
  • Drenaje sanitario y pluvial
  • Jardinería y plantas de tratamiento de aguas residuales

Siguenos en Facebook

Contactanos

Rio Santiago 201
Fluvial Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco

(01-52) 322.225.6384
(01-52) 322.225.6348
info@solylunarealty.com




Aviso de Privacidad